BIENVENIDOS AMIGOS AL BLOG DEL ALICATADO.

Aquí podrán ustedes seguir buena parte de nuestros trabajos que se distinguen de los demás por su gran calidad en la ejecución. Buena colocación y perfecto acabado. Con una gran experiencia en el uso de todo tipo de azulejos y formatos especiales. Habiendo trabajado para Grandes Constructoras de prestigio y Pequeñas que luchan en este competitivo mundo dando Calidad a sus Clientes.

jueves, 29 de noviembre de 2018

Sistema de nivelación de cerámica TIRAMISU Leveling System by CEVICA.



La conocida firma de cerámica CEVICA, especializada en pequeños formados y piezas especiales, cuenta con TIRAMISU Leveling System, un interesante sistema de nivelación de cerámica que no necesita usar alicates de apriete para su colocación, fabricado en Italia por Brunoplast.

Estos son los elementos esenciales del sistema de nivelación TIRAMISU, se trata de una manopla que se enrosca con la mano sobre la cruceta, fijando la cerámica y manteniéndola con la junta que le aporta la cruceta.

Manopla y crucetas (de izquierda a derecha +, T y standard)

El sistema de nivelación TIRAMISU cuenta con dos tipos de manopla, para distintos espesores de la  cerámica a colocar (de 3 a 12 mm y de 12 a 20 mm), las manoplas son reutilizables y se presentan en cubos de 150 unidades.


Son ocho los tipos de crucetas con los que cuenta TIRAMISU, ideales para grandes formatos, para espesores de cerámica de 0 a 20 mm, para distintos patrones de colocación así como para distintas medidas de junta. Se presentan en bolsas de 250 unidades.


Aquí podemos ver el tipo de cruceta a usar según el patrón de colocación la cerámica.


Este es un sistema de nivelación de cerámica muy fácil de usar, si nos fijamos en el modo de uso recomendado, se coloca la cruceta, se enrosca la manopla apretándola con la mano, una vez fraguado el cemento cola se desenrosca la manopla y finalmente se rompe la cruceta a favor de la junta.


Vamos a ver ahora un vídeo de como se usa el sistema de nivelación de cerámica TIRAMISU de CEVICA.


Este sistema de nivelación de cerámica cuenta con un complemento llamado Rondella.


 La Rondella es un acople para la manopla del TIRAMISU Leveling System, se engancha a la manopla con un ligera presión, tiene la función de actuar como un cojinete que reduce la fricción, crea y transmite un atornillado perpendicular y resuelve la torsión de la lámina vertical. Podéis observar la junta, no se ensancha y refuerza la carga de apriete, también evita dejar marcas en azulejos con acabado mate. en el siguiente vídeo vemos como se usa la Rondella:



FUENTES:   www.cevica.es
                     Tiramisu CEVICA - YouTube
                     Cevica Rondella para el Tiramisu - YouTube
                     Folleto TIRAMISU

Si te ha gustado esta entrada, no olvides recomendársela a tus amigos en las Redes Sociales, un poco más abajo tienes los botones para hacerlo facilmente en distintas RRSS y además puedes dejarnos un comentario. ¡Gracias por tu visita!





4 comentarios:

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE ESTE BLOG. DEJA AQUÍ TU COMENTARIO.