Y ahora vamos al grano amigos, veamos las fotos de este tajo:
Aspecto exterior de la obra:
PASILLO: En primer lugar alicatamos el lado interior, el de las puertas de las clases, que estaba enfoscado hasta la altura de 1,70 metros. Por cierto este alicatado va trabado (en este caso, la junta vertical en la fila de arriba se encuentra adelantada un tercio del azulejo de la fila de abajo), esta circunstancia era una dificultad en los cortes en los pilares y esquinas para seguir el dibujo de las juntas de forma correcta. El comienzo de los paños era con media pieza, otro problemilla pues cortar por la mitad este formato tan grande y duro no era siempre exacto, teniendo que igualar las juntas con pequeñas cuñas de plástico (unas grandes aliadas para los alicatadores).
El lado exterior, el de los ventanales, se alicata sin enfoscar, otro problemilla.
Antes de empezar...Venga ánimo compañero.
Quitamos rebaba de mezcla en la pared que resulta tremendamente molesta para el alicatado, ya que impide la perfecta colocación del alicatado por que forma bultos en el paño que queremos alicatar y no asienta el azulejo en su posición correcta.
Después de preparar el soporte... seguimos aplicando un tendido de cemento cola por delante del alicatado, ya que no está enfoscado, con la consiguiente perdida de tiempo, ya que el enfoscado tendríamos que encontrárnoslo hecho.
Aún así la cosa va bien y todo sigue su curso según lo previsto.
Intercalado de una franja de azulejo blanco brillo, en el paño de alicatado de los ventanales.
Y después de trabajar con escombros en el pasillo, compartiendo tajo con distintos compañeros como albañiles, fontaneros y electricistas, con la presión de los yeseros que tenían que proyectar perlita en las paredes del alicatado al techo, terminamos nuestro trabajo en tiempo y forma. Quedando realmente bien.
ZONA DE EDUCACIÓN INFANTIL: Esta zona del centro es realmente colorista y complicada de alicatar por su diseño en el que destaca la utilización de distintos colores formando cuadrados, letras y números. En esta zona del colegio nuestro trabajo se limitó a enlechar algunas clases y baños, así como la cocina y el comedor, ya que por esa fecha estábamos alicatando en el colegio La Noria en Lepe, acudiendo a esta obra unos días como refuerzo del personal.
Cocina.
Comedor.
Comedor.
En los baños destaca el contraste de colores entre los paños donde los llamativos colores se encuentran al contrario el uno del otro.
Baño.
Baño.
En el aula, vistosa composición formando las vocales y número para dolor de cabeza de los alicatadores ya que se tenían que mover con un croquis de cada paño.Bonito pero complicado de realizar este alicatado a 1 metro de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE ESTE BLOG. DEJA AQUÍ TU COMENTARIO.