TERRAZA: Piezas de gran formato 60 cm de long. Junta de 3 mm. Lechada color grafito (dificil de limpiar para dar un buen acabado). Cantonera metálica cromada brillante.
La cocina ya se encuentra amueblada, podemos ver en sus paredes un estucado en tonos verdes que destaca sobre el alicatado de piezas de trabertino, así mismo podemos apreciar el armonioso contraste de ambos con el alicatado blanco de piezas de gran formato.

ASEO: Azulejos de gran formato 60 cm. En color blanco todo el aseo y rojo solo el paño frontal donde va el lavabo, Cenefa blanca con flores en distintos tonos de rojo.
BAÑO: Azulejos de gran formato en blanco todo el baño, en verde el frente de la ducha y una franja (del suelo al techo) combinando distintos tonos de verde con piezas 1/2 del ancho del azulejo blanco.
BAÑO: Azulejos en blanco mate en todo el baño combinado con distintos tonos de marrón (simulando piezas de gresite rectangular) en frente de la ducha y pilar visible al abrir la puerta. Mosaico formado de piezas de figuras redondeadas en tonos que van del blanco al chocolate, esta fue la mayor dificultad de esta obra. Pilares y esquinas con ingletes.
ASEO: Azulejo 20x20 mate, todo en color beige claro con una franja vertical estampado de flores donde va colocado el lavabo, el pilar de un tono bastante más oscuro que el resto.
CUARTO LAVADERO: Azulejo 20x20 brillo en blanco, observandose el gran contraste con el suelo.
SALÓN CON CHIMENEA Y BARRA: En esta ocasión el alicatado se ha realizado con piezas obtenidas cortando por la mitad el material con el que se soló el salón. El conjunto rustico colocado al metro de altura, lleva una franja azul abajo y otra arriba, las piezas marrones se colocan trabadas (es decir, la junta vertical en cada fila coincide en el centro del azulejo de la fila de abajo), como remate lleva una pieza de ladrillo de barro tipo adobe, para acentuar la imagen rústica. Los pilares y esquinas van con ingletes. La barra alicatada por dentro con piezas especiales en blanco brillo con piezas arriba y abajo del paño simulando un ladrillo de barro tipo adobe.
Interesante la combinación de estilos que hay en esta obra (rustico en el salón con chimenea y en la terraza, moderno con azulejos grandes de colores atrevidos en baño y aseo, esa combinación en la cocina con piezas pequeñas de trabertino y azulejos grandes donde supongo que irán los muebles...). Pero lo que más me gusta es el mosaico de círculos en el baño marrón y blanco,
ResponderEliminarNecesaria una página de estas características. Soy solador alicatador en la zona de Madrid y alrededores- Tuve buenos maestros y eso se aprecia con el tiempo cuando tienes que abordar un nuevo trabajo, Salud.
ResponderEliminarMe parece muy interesante,si OS gusta él mundo del alicatado,como si eres profesional OS lo recomiendo.
ResponderEliminarGracias por tu visita y recomendación, es genial que lo hagas desde tu profundo conocimiento del sector.
Eliminar