BIENVENIDOS AMIGOS AL BLOG DEL ALICATADO.

Aquí podrán ustedes seguir buena parte de nuestros trabajos que se distinguen de los demás por su gran calidad en la ejecución. Buena colocación y perfecto acabado. Con una gran experiencia en el uso de todo tipo de azulejos y formatos especiales. Habiendo trabajado para Grandes Constructoras de prestigio y Pequeñas que luchan en este competitivo mundo dando Calidad a sus Clientes.

lunes, 11 de abril de 2011

ALICATADO DEL EDIFICIO DE EDUCACIÓN INFANTIL. COLEGIO "ORIA CASTAÑEDA" DE LEPE.

Durante el verano del año 2010 se lleva a cabo una importante reforma del Colegio "Oria Castañeda" de Lepe para adecuarlo a las exigencias que por ley deben cumplir dichos centros. Aquí podréis ver el alicatado que realizamos en el edificio dedicado a Educación Infantil:

Interesante trabajo de alicatado con azulejos del popular formato 20x20 cm., en dos colores blanco mate y naranja brillo.En esta obra se alicata sobre planchas de cartón-yeso más conocido por su nombre comercial Pladur, usándose cemento cola especial para este tipo de soporte. Al ser un edificio dedicado a educación infantil se tiene especial cuidado en los cantos de los azulejos en esquinas y pilares colocando cantoneras de plástico en color blanco. Esto supone la principal dificultad en esta obra (la colocación de una gran cantidad de metros lineales de cantonera, colocada en los cantos de pilares y esquinas, así mismo se coloca de remate en la parte superior de los paños de alicatado). El alicatado de las clases va a 1 metro de altura.

EDIFICIO:

Este es el plano de alzados del edificio de Educación infantil, que se dota de seis nuevas aulas con baños compartidos por cada dos clases, y se reforman los cuatro baños que se encuentran a los lados de la escalera (que por sus características merecen capítulo aparte).

Vista delantera del edificio.

Vista trasera del edificio

AULAS:
En estas fotos vemos como van quedando las aulas alicatadas a 1 metro de altura, con azulejos en blanco mate y una vistosa hilera de azulejos en color naranja brillo.




Aquí tenemos un aula acabada, con la carpintería de aluminio en los ventanales, los radiadores de la calefacción y el suelo en parquet.

LA DIFICULTAD DEL ALICATADO EN ESTA OBRA:
La mayor dificultad a la que nos enfrentamos es la colocación de tantas cantoneras, ya que las aulas tienen gran cantidad de pilares y esquinas.

Estas son las cantoneras.

Esquinas cerca de la puerta.

Detalle en el que se ve lo bien que se han colocado las cantoneras, procurando que encajen bien y que no queden picos sobresalientes. Esto supone un desespero para muchos compañeros alicatadores que consideran que cuanto más cantoneras tienen que poner en un tajo menos dinero ganan, ya que son muy entretenidas de poner sobre todo si se quiere hacer un buen trabajo.





En las siguientes fotos podemos ver en detalle la buena colocación de las cantoneras, trabajo concienzudo para el que hay que llenarse de paciencia y sobre todo hay que hacer gala de trabajo minucioso y riguroso. ¡No vale que queden como sea!, ahí van algunos ejemplos:







MUEBLE MULTIUSO JUNTO AL LAVAMANOS: 
Realizado en pladur como todo el reparto de la ampliación, se alicata en blanco con cantoneras en los cantos, dejando un rectángulo para la colocación de una rejilla en la parte frontal. Cada aula cuenta con uno.







Vista del conjunto completamente acabado.

BAÑO:
El baño es compartido por dos aulas, desde donde se tiene visión completa a través de un ventanal. Se alicata con los mismos azulejos que el resto, pero el diseño es diferente, como se puede ver en las fotos el paño blanco se salpica de azulejos naranjas de forma aleatoria, lo que le da un aspecto divertido.


Dotado con zona para el aseo con ducha en caso necesario.


Lavabos y servicios adaptados a la altura de sus pequeños usuarios.

PASILLOS:
Aunque estas zonas no las alicatamos nosotros aquí teneis unas fotos para que tengáis una idea de como quedaron.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo José Manuel, gracias por que sinceramente me honras con tu visita y comentario. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito es un buen blogs, esta muy completo los trabajos estan de lujo, sigue asi compañero, si tienes ocasion echale un vistazo en facebook de proalso, alli se anuncia muchos compañeros y añade fotos de su trabajos,un saludo desde sevilla

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA MUCHO Y ENRIQUECE ESTE BLOG. DEJA AQUÍ TU COMENTARIO.